martes, 6 de agosto de 2013

Experiencia Educación Ambiental con niños


En días pasados junto con Empresas del Grupo de Ecología y Medio Ambiente con mucho entusiasmo impartimos el tema
“La importancia del Agua”
 a los niños que asistieron al curso de verano de la CMIC Jalisco. Los niños aprendieron la clasificación del agua según su fuente y disponibilidad para el consumo humano, también se sensibilizaron sobre el uso racional del vital líquido y estrategias para conservarla libre de contaminación. Así como las acciones que se están tomando para solucionar los problemas actuales.
Asimismo, se tomamos protesta a los niños que voluntariamente expresaron su deseo de pertenecer al Club Guardianes del Agua de la CMIC Jalisco, convirtiéndose en promotores del buen uso del recurso, al tiempo de darles consejos sencillos de ahorro del agua, y una credencial como distintivo.
Los expositores que me acompañaron fueron el biólogo Eusebio Ramirez de Asfaltos Guadalajara, Arq Irving Hernandez, Sara Orozco de MECANOSA y organizamos la actividad que consistió en una maqueta de plastilina de colores donde los niños reflejaron algunas formas de cuidar el agua o paisajes de cómo quieren ver el agua en el planeta.(ver imagen)
Para el grupo de Ecología y Medio Ambiente y en lo personal fue una gran experiencia pues además de compartir nuestros conocimientos, nos retroalimentarnos con la visión de los niños sobre nuestro entorno natural y nos inspiró sus ganas de preservarlo.

¡Felicidades!